martes, 25 de septiembre de 2012

WIM DELVOYE Y LA CREATIVIDAD MAS ALLA DE LOS LIMITES


Es difícil de creer que cada uno de estos neumáticos usados ​​sea  tallado a mano por el artista belga Wim Delvoye . La recolección de llantas cuenta con el trabajo intrincado dibujo con motivos diversos, como floral y Art Deco. Se hace un trabajo increíble, con un diseño  original en cada llanta usada y que muchas veces lo desechamos como inservible. Pero el talento e imaginación de este artista con el tiempo y paciencia lo transforma en obra de arte.

 

Cada pieza está llena de detalles hermosos y talladas a mano con mucha habilidad. Incontables horas se han hundido en cada pieza (hemos de imaginar que este no es el tipo de cosa que se batieron en una tarde – o una semana de tarde, para el caso). La única pregunta es cómo hace uno para mostrar un neumático decorativos tallados en la propia casa? ¿Funcionaría como una pieza de centro de mesa con estilo? ¿Qué te parece que cuelgan del techo? Nosotros decimos que la experimentación sea su guía. A juzgar por los nombres de galería en el sitio de Delvoye, estos neumáticos tallados en realidad podría ser un par de años, pero esta es la primera vez que hemos visto. Si son nuevos para usted, así, echa un vistazo a nuestra galería tallas de los neumáticos.





























































5 comentarios:

  1. Querido Victor:
    Me sorprendes con cada entrega, admiro a los artistas que convierten en arte todo lo que tocan , desde un pedazo de roca, un poco de barro, hasta las gomas de los autos, bendito sea el talento que lleva a los artistas a ver mas alla de lo que muchos solo vemos a nuestro alrededor! Gracias por tu dedicacion para entregarnos muestras e informaciones que nos cultivan. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

  2. Totalmente increíble!
    ¿Ah, los seres humanos! Cuando queremos hacer bien las cosas: maravillas.
    Cuando no: horrores.

    Siempre en claroscuro.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Lamprea de Guzmán28 de septiembre de 2012, 6:43

    Estimado Víctor Manuel:
    Gracias, por compartir conmigo esta obra de creatividad y buen arte. Imagino, mesas con cubierta de vidrio, para darle uso a estas piezas increibles., por demás de consistencia indefinida pues son resistentes al paso del tiempo. He visto llantas en separadores de parques, en asientos de columpios, en atajos de cárcavas en los desiertos, como acumuladores de sedimentos fértiles para sembrar flores y árboles. Nunca imaginé a un hombre capaz de sacar tanta belleza de un montón de caucho vulcanizado que para lo que fue hecho, ya cumplió su tiempo útil. Esto es una enseñanza para nuestra vida. todos podemos convertir en obras de arte, los momentos que nos quedan de la vida.
    Cordial abrazo,
    Cecilia Lamprea de Guzmán.
    28 de septiembre del 2012

    ResponderEliminar
  4. QUE BELLEZA CUANTA INTELIGENCIA FELICITACIONES AL GRAN INVENTOR Y GRACIA A UD POR COMPARTIR, BESITOS
    AMANDA

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo impresionante. Desconocía por completo esta forma de expresión. Gracias por compartir.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

COLECCIONES EXPUESTAS