Los Crop Circles aparecidos en los campos de cultivo de trigo continúan desconcertando a campesinos, autoridades y sociedad en general. ¿Quién los hace, como, por qué y para qué? son la preguntas más frecuentes sobre estos misteriosos y enigmáticos círculos de las cosechas.
El fenómeno de los círculos se ha convertido en el mayor enigma al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI: dimensiones gigantescas que llegan a abarcar varios cientos de metros de diámetro en cada uno de ellos, una concepción de los diseños para ser vistos exclusivamente desde el aire tal y como ocurre en las líneas de Nazca, una perfección absoluta en los trazos como señal de identidad propia y, sobre todo, unos códigos, unos significados, unos mensajes en cada uno de ellos capaces por sí solos de cambiar nuestra manera de pensar y la concepción que tenemos del universo.
Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos y por muchos nombres más, este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado y representa un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.
Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo en círculo.
Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones. En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. En 1.966, en la provincia de Queensland en Australia, aparecieron unos óvalos perfectos y sencillos cuya creación no podía atribuirse a la acción humana. Se los calificó de “nidos de platillos” y pasaron a formar parte de los enigmas pendientes de la ufología.
Pero fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez. Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.
La compleja geometría inherente a muchas de las formaciones. La precisión que se logra en campos que son ondulados o inclinados, que abarcan grandes extensiones de terreno, en la oscuridad de la noche y en todo tipo de climas, estimula la curiosidad. El hecho de que muchos de los elementos encontrados dentro del perímetro de los círculos sólo podrían haber sido afectados desde puntos exteriores en los círculos, cuando el cultivo se encuentra intacto, se añade al misterio.
Éste es uno de los mayores misterios que encierran. A veces esos diseños han aparecido en cuestión de pocos minutos, como por ejemplo el producido cerca de Stonehenge. Allí, varios testigos declararon que en esa zona no había nada a las 17,30 h. de aquel día. Apenas media hora después se descubrieron en aquel mismo lugar hasta 151 círculos concéntricos con una medida total de 279 metros. Cuando se estudiaron se dieron cuenta de que las plantas sobre las que se dibujaban esos círculos no habían sido siquiera cortadas, sino que estaban aplastadas pero sin romper el tallo. Cada planta se inclinaba a un lado y se enlazaba con la anterior. Además estas plantas estaban afectadas por anomalías químicas y electromagnéticas.
Querido Victor, muy interesante este articulo, es escreible la belleza de esas obras de arte gigantes que solo pueden contemplarce desde el cielo, cuantos misterios aun por descubrir! cuanta inteligencia aun no conocida!Espero que los extraterrestres nos sigan deleitando con su arte y tu trayendonos esas pinceladas llenas de sabiduria y buen arte, un gran abrazo .
ResponderEliminaragradesco mucho este ,arte extraterrestre ami me apasiona todo lo que sea de los o.v. n.i y estos dibujos , tan perfectos . gracias
ResponderEliminaramanda
24/10/11 hs 22:48 p.m
GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQUÉ BUENO TE QUEDÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UNISTE EL ARTE EXTRATERRESTRE AL DEL MEDIO DE LA TIERRA, CON EL ARTE DIGITAL INCORPORADO.
FELITACIONES...JAJA
IRIS CORREDERA, trengue lauquen, argentina, 24 DE OCTUBRE DEL 2011
Muy interesante este articulo y tu blogger. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarJOHANNA MARCELA ROZO E.
DIRECTORA DEL TALLER RENATA PAMPLONA
MINCULTURA
PAMPLONA COLOMBIA, 26 de octubre del 2011
Querido Victor Manuel, gracias por ARTE EXTRATERRESTRE,como no podía ser de otra manera, y ya cerca del 11/11/11 es muy valiosa tu obra, son tiempos de apertura a el TEMPLO del Espíritu y tu eres un precursor de esta nueva era...
ResponderEliminarCon todo mi cariño desde Buenos Aires.
Maria Del Carmen
bellísimo víctor manuel, gracias
ResponderEliminarSylvia García
Quito - Ecuador, 27 de octubre del 2011
Gracias, Victor Manuel...yo amo a los extraterrestres...Gracias, muy interesante tu mensaje, claro que yo ya lo sabía, pero tu archivo lo explica todo tan claramente, muy chévere.
ResponderEliminarUn abrazo y por favor: no dejes de enviarme tus mensajes tan lindos e instructivos. AnaLucía
Quito-Ecuador, 27 de octubre del 2011
Hace tiempo que sigo con interés el asunto de los Crop Circles. ¡Fascinante!
ResponderEliminarM. Aoiz
Tafalla- Navarra - España
28 de octubre del 2011
http://www.huasteco.info/2011/10/dejan-extraterrestres-arte-en-la-tierra.html
ResponderEliminartestigo
Gracias,Víctor por el valioso material que nos haces llegar en forma permanente. Por ejemplo, éste de arte extraterrestre me apasiona. Soy artista plástica y docente, además de escritora, pero el misterio del arte extraterrestre intriga y a mi modo de pensar, confirma la teoría de otros mundos. Gracias. Negrita.ile, 28 de octubre del 2011
ResponderEliminarCh
VÍCTOR.
ResponderEliminarHOLA SABES BIEN QUE NO TENGO CONOCIMIENTOS DE ARTE PERO ESTO ME PARECIÓ, UNA VERDADERA MARAVILLA. ESTAS INVESTIGANDO CUAL ES EL MENSAJE QUE NOS ESTÁN LEGANDO?? UN FUERTE ABRAZO.
DORA GRISALES
colombia, 29 DE OCTUBRE DEL 2011
Me parece interesante, en esta tomas creo que desde mi pundo de vista, lo que en muchas de las fotos nos quieren demostrar es que estos seres pueden estar aqui, o aya, (PUEDEN USAR LA TELETRANSPORTACION) y manipular todo tipo de genetica a su antojo. (PUDEN HACER QUE EL SER HUMANO EVOLUCIONES).
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