lunes, 21 de marzo de 2016

MICHEL RAUSCHER PINTOR FIGURATIVO ABSTRACTO



Michel Rauscher pintor y fotógrafo, nacido en1957, en Alsacia, hoy constituye una región de Francia.  Es un autodidacta apasionado. Gran viajero, toma su curiosidad sin fin en las regiones, en un terreno que le fascinaba en busca del color, la luz y la autenticidad, con una predilección por el continente africano.

Su necesidad para el descubrimiento y la interpretación de los sueños se convierten en fuentes de inspiración para su pintura. Se evoca la belleza de la magia cotidiana de ordinario, la emoción del momento. Él expresa su sensibilidad artística con temas clásicos, personajes estilizados en lugares agrietados, evocadoras y poéticas siluetas que provocan la emoción y el entusiasmo.

Michel Rauscher está fascinado por el misterio, la luz y los colores de África y Asia. "Me gusta mezclar en la escena local y observar el pasado renacer de la cubierta del presente". Trabajando principalmente en óleo sobre madera y lienzo, Michel crea estilizadas escenas de la vida africana y en otros lugares, completo con sus tristezas, alegrías y misterio. Sus piezas han sido expuestas en toda Francia, incluyendo París, Lyon y Estrasburgo, así como Luxemburgo, Alemania y Holanda, y ha viajado extensamente a través de Asia. Sus pinturas no conocen fronteras, y son una interpretación de sus sueños, sus pasiones, y de los lugares que se encuentran en todas partes y en ninguna. Michel ha sido encargado por Amnistía Internacional para crear folletos y tarjetas. 

LA CREACIÓN

Mi inspiración surgió de la fusión de mis pensamientos y momentos vividos. Creación libera ciertas
emociones, que prohíbe la babilla o el silencio.

Cada pintura es un paso de caminar por un camino de esperanza. Contiene el eco de las palabras y los recuerdos de sonrisas. Un gesto, líneas y colores que se ofrecen a nuestra vista se convierten en un diálogo. Se abre el espacio, suponemos que el viento, nos olvidamos del tiempo. irradia luz.

Me olvido de lo que rodea el lienzo. Estoy perdido, me hundo en ella. Yo sueño.

Tocar mis pinturas con la punta de pincel en una comunión sensual, me levanto para personajes que habitan en espacios agrietados. Vienen de mis recuerdos de los hombres con las tradiciones originales.

Cada momento de la pintura es un viaje, un tema que despierta todo el hombre. Cada viaje colores mi memoria, me sirve como un espejo para mirar profundamente dentro de mí mismo. Cada viaje me invita a caminar sin sentir fatiga, calmando mis estados de ánimo.

ERRANTE

Luz y sombras entran en mi mente, dibujar marcas en las paredes de adobe que los colores del sol en color canela y ocre.

Visité ciudades, pueblos blancos azules rodeados de dorada arena, ciudades de los sueños. Animales de cuernos por medias lunas se mueven en una nube de polvo magnificado por el sol. El viento agita las brasas, el aire está adornada con un vapor transparente de la noche.

vagabundeos misteriosos de la tierra que fascina y me absorbe.

Pero, además, existe el temor de la depresión, la rebelión, la desilusión del hombre, los codiciosos de poder, la naturaleza hostil.

La reunión de los impostores cuyo encanto se rompe después de engaño.

Llevo el recuerdo del olor de la tierra y el agua, piedras calientes y madera quemada. Recuerdos seleccionados por trozos de cuerda, alambre oxidado.

Me dejé seducir por la extrañeza que lleva el viento.

Yo soy un buscador de rebajes que magnifican el, un colorista blanca ordinaria que ama negro.
Sueños y la realidad.

A los veinte años, llegué a Tánger, cruzando la puerta de África. Luego fui presa por el virus irreversible de la curiosidad, que tenía que explorar el país desconocido, descubrir contraste que combina lo peor y risas, calidez y lágrimas.

El viaje comienza mucho antes del día en que se toma la carretera, al conocer de una necesidad de espacio, la luz, el intercambio incesante y una búsqueda de sí mismo.

Para aquellos que realmente quieren, la apariencia del mundo revela su esplendor íntimo y magia eterna dibujado desde el santuario de los orígenes. El mundo que me fascina y me sorprende, esta es una decoración de ensueño con sus acertijos agraciado.

La riqueza de los países de África no es palpable, todo está en los significados y secretos que los titulares son imperceptibles adivinos, curanderos, videntes, alfareros, morabitos, herreros, tejedores, curtidores, seguidores y conocedores.

¿Por qué fui donde la emoción es tan viva y poderosa?

A cambio, me siento angustiado, incapaz de recuperar mi mente, abrumados por demasiados recuerdos de la vida y la supervivencia. Las pinturas nacen bien después.





































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLECCIONES EXPUESTAS