En la fotografía queda impregnada la luz de la sensibilidad de quien pretende percibir en algo cotidiano un encuadre, una composición y que con el sólo hecho de poder imaginar cómo se verá en la foto, se decide a capturarlo, para así, inmortalizar lo que por excelencia se escapa, el tiempo y la luz.
No hay mejor representación de esa máxima, que algunas imágenes que nos impresionan debido a su originalidad, que encuentran algo grandioso en cosas que podrían pasar desapercibidas por la mayoría de las miradas humanas, caminamos, observamos, digerimos los espacios con el fin de ver todo, y quizá poder capturar través del lente la historia, el arte, la filosofía de quienes labraron, forjaron o pintaron de arte una urbe que se desenvuelve entre el pasado, el presente y el futuro incierto de derribar para volver a levantar formas.
Las ciudades están llenas de encuadres que están esperando que alguien los halle y dispare. Por lo pronto, aquí les presento fotografías de mi autoría que nos muestran la belleza de algunos de los detalles que poseen las edificaciones del Centro Histórico de Quito, primer Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Víctor Manuel Guzmán Villena
Autor de las fotografías y textos
No hay comentarios:
Publicar un comentario