El arte de Fidel García, pintor mexicano, combina el realismo figurativo y el expresionismo abstracto. Sus pinturas piden al espectador a experimentar la concurrencia de nuestro ser corporal y espiritual, la coincidencia de la realidad y la fantasía, y la existencia simultánea de lo físico y lo metafísico. En lugar de simplemente pidiendo el reconocimiento de estas fuerzas diametrales, pinturas de García nos ayudan en la búsqueda de la armonía y el equilibrio entre ellos. Cada imagen que se desprende de su serie evolutiva de lienzos explora un mundo interno y externo inesperado y desconocido de la imaginación humana.
Visualmente explora la ilusión y la realidad, la dicotomía de la vida y el más allá, en sus colecciones
en blanco y negro más recientes. En esta serie, García explora la variedad de drama entre la vida y el más allá, cada imagen toma un giro inesperado en la realidad y entonces en un estado de surrealismo. Desde la fundación de su familia mexicana y mentores de la dramática historia del arte mexicano, García ha desarrollado un estilo único a nivel internacional dimensional que está imaginativamente imbuida con el poder visual de los artistas del Renacimiento, artista del barroco español Diego Velázquez, artista estadounidense John Singer Sargeant, francés Ecole des Beaux-Arts artista William Bourguereau y modernos artistas Salvador Dalí y Gustav Klimt. Al igual que con muchos de los grandes maestros, la visión única de García es una expresión de su propio viaje espiritual. Padre de García también tenía un talento artístico único, que se sacrificó para mantener a su esposa y siete hijos. Cuando la capacidad artística de García se manifestó a la edad de siete años, su padre apoyó y alentó su desarrollo resulta en la detección temprana del talento de García durante su infancia. Cuando llegó a la virilidad, García se reunió y se casó con Maria Violetta, quien también apoyó a su vocación como artista. Con las presiones de proveer para su familia joven, García enfrenta la misma decisión que su padre se había enfrentado décadas antes – si se debe continuar para seguir su carrera artística con la totalidad de su inestabilidad y de incertidumbre o de abandonar ese llamado en busca de una profesión económicamente estable. En última instancia, fue el apoyo de su padre, su esposa y un encuentro con la muerte en un accidente de autobús que se cobró la vida de su mejor amigo – un pintor compañero que era un apasionado de García continúa su carrera artística – que lo convenció de que debía seguir responder a su verdadera vocación. “Para mí, el éxito como artista significa que soy capaz de vivir mi vida con creatividad y alegría.”
En las últimas dos décadas, la única visión artística de García ha ganado el reconocimiento en toda su natal México y en España, lo que resulta en numerosas exposiciones, premios y colocaciones museos, incluyendo el Museo Nacional de España, el Museo Histórico de Puebla y el Museo Amparo en México. La reciente introducción de la obra de García a los Estados Unidos está preparando un nuevo reconocimiento. ” Museo de ubicaciones Museo Nacional de Talabera, Talabera de la Reina, España Museo de Historia Natural de la ciudad de Puebla, México Puebla Centro Histórico Museo de la Ciudad de Puebla, México2001 Casa del Alfinique Museo de la Ciudad de Puebla, México Museo Amparo, Puebla, DF, México 1988 Casa de la Cultura de Puebla Museo de la Ciudad de Puebla, México Honores y Premios.