Jake Baddeley fantástico pintor simbolista holandés que representa con su maravillosa imaginación toda la fantasía en que se inspiraron los Grandes Maestros a través de la iconografía, la filosofía y la mitología. Su técnica más frecuente es el óleo y el uso de colores transparentes. Sus obras más famosas: “Meta”, un tema surrealista, “El Pozo”, “La cuadratura del círculo” de 2005 y “Umbral” entre otras muchas. Leonardo Da Vinci desempeña una influencia importante en sus trabajos con una profundidad en contenidos llegando a conclusiones similares. Mediante la aplicación de sus conocimientos de la geometría a lo que había aprendido acerca de la proporción humana, se dio cuenta de que podría desbloquear ciertos secretos ocultos en el famoso dibujo "El Hombre de Vitruvio" de Leonardo, que muestran que sabía más que nadie acerca de las conexiones milagrosas entre estos dos temas aparentemente sin relación. Una división de la famosa llamada "sección áurea" juega un papel importante también en este caso. Esta división también se puede encontrar por todo el cuerpo, y toda la naturaleza y ha sido utilizado por artistas y arquitectos durante miles de años que eran conscientes de sus propiedades profundas, y único.
También podemos distinguir que sus pinturas son encendidas por la luz de la imaginación, la luz verdadera del conocimiento oculto de las escuelas filosóficas de los misterios. Pero también son producto de sus sueños y también se bañan en esa luz. Es una luz emocional, que puede transportar una sensación, una idea o un concepto. Igual puede también representa la luz de la nostalgia, de una memoria distante, la luz del jardín mágico de su paso trascedente por la tierra. El dibujo es el corazón de una imagen, su alma el color.
Las pinturas Jake Baddeley llevan al espectador a la antigua y nueva Historia del Arte. Desde la época del neolítico, para luego trascender y cruzar la línea divisoria entre ellas, la del tiempo, y las diferencias por 15 mil años, desaparecen, son irrelevantes, cuando un pintor se expresa a través de sus obras. Las obras que vamos a contemplar son pintadas por un chamán, que explorar el núcleo interior del alma.
Ha expuesto en toda Europa, siempre con enorme éxito y los grandes coleccionistas y museos se disputan en adquirir sus obras. Es uno de los 50 artistas contemporáneos más importantes de este siglo.
Víctor Manuel Guzmán Villena