Su obra son Imágenes detalladas que se superponen con la psicología compleja. No pinta el panorama de la realidad científica, sino que traza el interior de la mente. Al igual que Dalí y Magritte tienen una resonancia poética que describe la mente como un teatro de los sueños, con nuevas atracciones en cada esquina.
Es un enamorado de su trabajo, especialmente cuando pinta mujeres que son a la vez estilos clásicos con mezclas de elementos vanguardistas que crean polémica. Explora el aura misteriosa de las mujeres que, aunque distante, invitan al
espectador a participar del encuentro. Es un maestro de la técnica, que a menudo se basa en las obras de Goya y Botticelli en busca de inspiración. Al hablar de la época de Goya, la forma femenina tiene el poder de incitar a la controversia.El humor es una cualidad poética rara vez se encuentran en las bellas artes , dice Andre Parinuad, el presidente del Salón Internacional de las Artes en París. Rafal Olbinski tiene este don. Quiere mostrarnos que nuestra imaginación sea un mundo mágico, en el que estamos recreando siempre. Él nos adentra en un universo diferente, y nos obliga a usar los ojos para participar en un mundo maravilloso que es la verdadera dimensión de los sueños.
Rafal Olbinski es un testimonio extraordinario de la integridad, el espíritu y la aventura. Técnicamente magistral, emocionalmente completa, la suya es una de las visiones brillantes hoy en cualquier forma de arte.
Realmente que las pinturas de este artista tienen un corte muy especial interiozando el pensamiento y adentrándose en la mente, buscando el subrrealismo mágico de ciertos artistas como Dalí.
ResponderEliminarUn abarzo fraterno mi Q:.H:.
Margoth Proaño
Quito-Ecuador, 26 de abril del 2013
Buenos días, mi bello escritor, siempra va a ser muy importante y valioso, poder aceder a tus lineas. Hoy he sentido la necesidad de cubrirme de ellas.
ResponderEliminarMe maravillo con la Obra de este Maestro Polaco, plasma esa envoltura de misterio que tenemos las mujeres, que no es más que una masa gigantesca de sensibilidad, en donde el Maestro para realizar su obra, fue más allá de la apariencia del cuerpo humano y miro la belleza de la mujer a través de los ojos del alma. Excelente obra.
Cecilia Astudillo, Ecuador, 26 de abril del 2013