martes, 25 de septiembre de 2012

WIM DELVOYE Y LA CREATIVIDAD MAS ALLA DE LOS LIMITES


Es difícil de creer que cada uno de estos neumáticos usados ​​sea  tallado a mano por el artista belga Wim Delvoye . La recolección de llantas cuenta con el trabajo intrincado dibujo con motivos diversos, como floral y Art Deco. Se hace un trabajo increíble, con un diseño  original en cada llanta usada y que muchas veces lo desechamos como inservible. Pero el talento e imaginación de este artista con el tiempo y paciencia lo transforma en obra de arte.

 

Cada pieza está llena de detalles hermosos y talladas a mano con mucha habilidad. Incontables horas se han hundido en cada pieza (hemos de imaginar que este no es el tipo de cosa que se batieron en una tarde – o una semana de tarde, para el caso). La única pregunta es cómo hace uno para mostrar un neumático decorativos tallados en la propia casa? ¿Funcionaría como una pieza de centro de mesa con estilo? ¿Qué te parece que cuelgan del techo? Nosotros decimos que la experimentación sea su guía. A juzgar por los nombres de galería en el sitio de Delvoye, estos neumáticos tallados en realidad podría ser un par de años, pero esta es la primera vez que hemos visto. Si son nuevos para usted, así, echa un vistazo a nuestra galería tallas de los neumáticos.





























































domingo, 9 de septiembre de 2012

CLAUDIO SOUZA: NO SOMOS LO QUE REALMENTE QUEREMOS SER


Pintor, poeta y humorista, esta es la definición que figura en el estilo de Claudio Pinto Souza al interior de las comunidades artísticas e intelectuales de Francia y Brasil. Y son el reflejo exacto de sus pinturas, que transforman situaciones cotidianas en surrealista, romántica y divertida. Su trabajo ha deleitado en Brasil, Europa y Norteamérica, desde hace años por su realismo fantástico y un debate visual sobre la melancolía y el amor. La tristeza y la alegría que son una constante en sus obras y en su espíritu.
Nacido en Sao Paulo en 1954, con cuatro años de edad comenzó a trabajar con el barro, bajo la dirección de su tío, el pintor Bernardo Cid de Souza Pinto. Por lo destacado de su trabajo vendió todo lo que creaba mientras estudiaba Diseño Industrial en la Universidad Mackenzie en Sao Paulo. En 1990, Alan Aouizerate, el coleccionista de arte francés, se enamoró de la obra de Souza Pinto y la invitó a exponer en Le-Bains y en los salones de la Ópera de París. Desde ese tiempo reside en ese país.
A primera vista sus trabajos representan el mundo de la fantasía. Como él mismo explica: "pinto la ropa de la persona, puesto que nuestra sociedad estima solamente las decencias. Solamente así las personas esconden los sentimientos." Otra reflexión del pintor de la máscara "No somos lo que realmente queremos ser, somos lo que la sociedad nos impone en el teatro de la vida " - "Dejo pasar las situaciones cotidianas a través del filtro superrealista y creo los cuadros fantásticos”.... Claudio Souza Pinto.
El artista explora la figura y los contrastes cromáticos. La figura humana está siempre presente en forma sublimada, ya que sus cuerpos físicos no aparecen, pero sus ropas, sus movimientos y su estado de ánimo. La crítica de las normas dictadas por la sociedad que valora a las personas por lo que tienen y no lo que pensamos o hacemos, también recibe un tratamiento y humorística y poética. "Me caracterizan mi pintura como de una gran sensibilidad y ligereza, y la alegría, los mensajes que todo el mundo puede entender", comenta acerca de los dibujos que tratan de situaciones cotidianas que se traducen en sentimientos como el amor, el fracaso y el dolor.
























































































COLECCIONES EXPUESTAS