sábado, 8 de enero de 2011

FRACOISE NIELLY Y EL HIPNOTISMO DE LUZ Y COLOR

Usted está viendo un tema que en el mundo del arte pictórico es de mucha inspiración, los rostros, hoy visto a través de la creatividad de Francoise Nielly, nacida en Francia, Artista muy afamada por sus interpretaciones, por la utilización llamativos coloridos y vibrantes paletas, donde los seres humanos son plasmados con una energía vital fascinante, con colores libres, exuberantes, sorprendentes, incluso explosivos. Francoise Nielly pinta al óleo sobre lienzo, utiliza una espátula dinámica y expresiva, para lograr efectos impactantes a la retina del observador, ya que cada pintura acapara muchos colores, muchas formas, al final podamos ver claramente rostros expresivos, extrayendo la esencia de lo más profundo de cada personaje plasmado. Cada rostro tiene una fuerza y una energía especial que al mirarlo es embriagado de color, luz y efectos.

Esta artista francesa vive en un mundo de imágenes, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente, está claro que la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Tiene influencia indirectamente de la profesión de su padre arquitecto, que manejaba y construía a base de espacios, luz y belleza. Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, lleva la influencia de la fuerza del paisaje lleno de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas y su sentido del humor y la celebración.

Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos son ejecutados con la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.

Françoise Nielly es una apasionada mujer que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Resueltamente inscrita en su época, es una consumada artista, con 20 años de expresión artística con experiencia y madurez de su trabajo y un perfecto dominio de su arte. Vive y pinta en París cerca de Montmartre, y muestra y vende su obra en Europa, en Canadá y en Estados Unidos.






































 




























































































































































 

8 comentarios:

  1. Colores y fascinación en esta arte que suma belleza y magia, dentro de una mescla de pintura en relevo. Mui bello y contemplativo.

    Más una bella paisaje Víctor nos regalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. NO AY PALABRAS ,PARA TAN GRAN PINTORA<ARTISTA< ES CIERTO LOS OJOS REFLEJAN ,VIDA LA PINTURA DEL HOMBRE CON EL ABANO PARECE EL CHE .ME FASINO GRACIAS POR ESTAR
    FELICITACIONES CON CARIÑO

    AMANDA
    12/1/11 HS 14:46 P.M

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tus deseos para el 2011. Te deseo para ti lo mismo, en especial saludos, del cuerpo y del espíritu (que es la paz interior), pues con salud podemos disfrutar del amor y el resto viene por añadidura.
    Aprovecho también para agradecerte por el exquisito e iluminador material que siempre me envías; y que yo leo con avidez.
    Un grande y afectuoso abrazo de Ciana romero
    Quito – Ecuador

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor Manuel espero que te encuentres bien y bendecido por Jesús y María. Gracias por los mensajes tan hermosos, claro está que viniendo de ti es muy especial ya que lo expresa el corazón de un hombre maravilloso y sabio que guarda en su interior ternura, dulzura y amor, un hombre que abre sus brazos para dar a los demás con sus letras y conocimiento confianza, sosiego, paz y alegrias.
    De verdad que para mí es un placer contar con una amistad tan valiosa que parece ser me conoce muy bien y en los momentos precisos llegas con tus escritos para que pueda manejar las situaciones que se presenta en mi vida. (Sabes te considero además de mi amigo mi guía). Por eso te deseo un año lleno de paz amor y mucha felicidad y te envío un abrazo rompehuesos
    Posdata/ cuando vienes a Colombia me gustaría no solo conocerte si no estar en alguna charla y/o conferencia tuya.
    Luz Marina Gómez
    Bogotá – Colombia

    ResponderEliminar
  5. Querido Víctor Manuel: Infinitas gracias por tenerme presente durante el año con tus enseñanzas, soy tu fiel lectora.
    Gracias por los buenos deseos para este nuevo año, te transmito lo mismo, que sigan multiplicándose tus éxitos, y que Dios te siga iluminando para que nos sigas deleitando con lo que escribes
    un abrazo Roxana Bellido
    Arequipa – Perú

    ResponderEliminar
  6. José Abraham Bastidas12 de enero de 2011, 10:23

    Estimado amigo Víctor: Le agradezco muy sinceramente su sabio comentario acerca de mi obra. No sabe lo trascendental que significa para mí el tener el escrito de un personaje muy importante, que siempre está en constante investigación de pintores contemporáneos a nivel universal. Esto lo llevaré en mi ser como un aliciente para seguir trabajando con más ahínco.
    Muchísimas gracias por comprenderme el pedido ese ha sido siempre mi deseo de tener un comentario suyo ,el catálogo va a estar muy llamativo, enviaré un borrador del mismo mañana dejaré en el Ministerio de Cultura de Ecuador. Cualquier novedad estaré comunicando, no se olvide de seguir enviándome las novedades del acontecer plástico.
    Un abrazo desde la mitad del mundo Ecuador
    José Abraham Bastidas
    12 de enero del 2011

    ResponderEliminar
  7. Soberbio manejo del color y magníficas interpretaciones del gesto.
    Me gusta muchisimo.
    Una colega
    Ivonne Sánchez Barea
    http://www.ivonne-art.com

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, la pesonalidad de los rostors y lo que el color como si fuese el temperamento o el estado de ánimo quizá, no sé describirlo. Bellísimo. Gracias.

    Luis Larco.
    Otro colega.

    ResponderEliminar

COLECCIONES EXPUESTAS