Comenzando su recorrido en la década de los 80, en uno de los más famosos puertos de China - Hong Kong - Ella se desarrolla rodeada de ricas influencias culturales, en donde se despertó su espíritu artístico. Con unos sencillos trazos de niña, en su natural intento de expresar por medio de su creatividad las emociones e ideales, florece su percepción del mundo que nos rodea.La primera formación académica en el arte, inicia durante la temprana niñez. Donde una profesora en su país natal, la introduce al realismo y la pintura china. Continuó sus estudios autodidactas en Costa Rica y en el 2005 se especializó en la tiza pastel y el hiperrealismo. Durante estos años, así como posteriores, sus obras recibieron reconocimientos internacionales.
Francisca prosigue extendiendo su horizonte artístico, comunicando sus ideas y actitud positiva a través de sus diferentes técnicas aplicadas en un mundo compartido.
Ya en el 2008 y más extensamente en el 2009, la situación actual del planeta provocó un cambio en su temática, enfocando parte de su obra a producir un mensaje unido a la naturaleza, no sólo contemplativamente sino con acciones directas hacia el espectador.
Su obra destaca por su vigor, trazos impregnados de soltura y fuerza. La superación de las fotografías con su expresión figurativa, combinado en el híper realismo los acabados que sobresalen en sus pinturas.




















Carmen Zita Aldunate Salas, pintora y dibujante. Nació en Viña del Mar, Chile el 10 de febrero de 1940. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica de Chile a los diecisiete años: Luego continuó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Fue alumna de Mario Carreño, Roser Bru, Nemesio Antúnez, Delia del Carril, Mario Toral y José Balmes. También realizó estudios en el Departamento de Arte de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, donde tomó contacto con Thiebud, William Wiley y De Kooning.







Acercarnos a la obra del Pintor Denis Núñez constituye de inicio un juego de efectos , la misma sensación que nos atrapa al abrir de golpe la única ventana de una somnolienta habitación hacia la claridad del día; una figuración realista que atrapa al espectador, virtuosismo técnico y una esmerada factura son las primeras luces que cuestionan la ingenuidad del espectador, pero cuidado, al acomodarse nuestras pupilas estaremos en condiciones de ver en profundidad el valor sicológico de un lenguaje donde poco o nada es gratuito.




