Pintora francesa, nacida en Poltava Ucrania en 1966. Oksana Yambykh pinta con su alma. Su obra es toda poesía, dulzura, inocencia, riqueza y sueños. Al contemplarlos entramos en ellos, buceamos y descubrimos que cada uno de ellos tiene otras pinturas dentro. Tantos detalles se pueden encontrar en cada lienzo que cada uno de ellos es en sí mismo una obra. Es un juego para el visitante de buscar y contar temas... pero ten cuidado! están en abundancia en todos los sentidos.
Cada pintura de Oksana es un poema sobre un país perdido en un mundo imaginario. Un país de nieblas y sueños Las obras de esta talentosa artista llevan a paisajes de hadas, algo poco real con olores, pinturas de luz y
medias tintas cuyas sensaciones representan una corriente de tiempo fluyendo en el valle de la vida.En sus poemas discierne sobre la estructura del mundo y las leyes de la vida, la relatividad de los valores y los deseos, la complejidad de las cosas simples y la simplicidad de lo que es complicado, acerca de nosotros en nosotros. Todo es ilusorio, todo fluye en el tiempo que no existe, no hay futuro, no hay pasado, hay un punto de intersección de nuestros mundos.