lunes, 11 de noviembre de 2013

EL ARTE PSICODELICO



El arte psicodélico es brillante, atrevido y colorido. Es fácilmente reconocible por sus colores puros, patrones y estilo.

La psicodelia es un estado exaltado y revolucionario. Se caracteriza por la abundancia lineal y colorista. Este estilo en la pintura nació en los años 60, como  diseño gráfico y luego se proyecto como un estilo dentro del mundo del arte donde ha tenido exponentes muy destacados. Hoy en día se sigue utilizando con técnicas digitales y variaciones en el estilo inicial.

En los diseños predominan las formas radiales, espirales, clonaciones, repeticiones, expansiones de formas… Igual que si estuviésemos drogados y viésemos el mundo con gran trastorno mental.
El resultado es un mundo sin leyes estéticas, sin gravedad, libre y fantástico, donde se destaca  mucho las combinaciones de colores, tanto armónicas como contrastadas. Y por supuesto, el uso de la línea.

Al hablar de libertad, el espectador  al mirar las obras de arte psicodélicas puede interpretar la inspiración del artista por la utilización de las formas, colores y estilos, habilidades experimentando con diseños diferentes, como también la repetición de las formas geométricas, utilizando la simetría y asimetría, líneas verticales u horizontales, todo ello en colores brillantes, contrastantes y complementarios, que son llamativos y atrevidos.

Víctor Manuel Guzmán Villena


















































































































































COLECCIONES EXPUESTAS