viernes, 30 de noviembre de 2012

UN VIAJE PARA MÍ Y UN VIAJE PARA TI



Albena Batchava de nacionalidad búlgara es arquitecta de profesión, pero se inclino a las bellas artes con una formación autodidacta de pintora, mostrando una extraordinaria sensibilidad que nace de su amor por la poesía, cuya creación literaria es  fecunda, original y de gran calidad. Igualmente su creación pictórica esta alimentada de los mitos, sueños donde  esta representado lo mejor de la tradición pictórica de la llamada Europa del Este por su manera ortodoxa de interpretar.
 
 
“Con los pinceles de mi infancia extraígo mis recuerdos y  sueños de amor.”, expresa la artista, dando cabida a la memoria subconsciente donde  sigue los pasos de su gente, pero  siempre ha buscado la alegría de la vida y las raíces de las  tradiciones místicas de su pueblo.
La artista Albena se encuentra en la encrucijada de diversas  influencias culturales: Grecia, Egipto, Persia,  India, África, Japón,  y de otras partes del mundo donde la historia va más a fondo a través de la imagen;  también hay  influencia del  Art Nouveau.  Por ello su trabajo está en constante evolución para imágenes-simbiosis de diferentes culturas, leyendas, mitologías, cuentos de su infancia. Por ello cada de sus obras es su refugio eterno, donde reposa lo mejor de su alma, y donde su espíritu vuela en sueños de infancia de esta vida y de las pasadas, siendo el acto de pintar una hermosa meditación, un viaje a la espiritualidad lleno de ternura, de  amor, que crea y une.

Víctor Manuel Guzmán Villena
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 










 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 






 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 



 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 






 
 








 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

8 comentarios:

  1. Que interesante trabajo, que armonia entre la forma y el colorido, gracias por mostrarnoslo, un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Estimado don Víctor:

    He abierto mi casila y me he encontrado con estos regalos para mis ojos y por medio de ellos, para mi alma. ¡Cuánta belleza! Qué hermosa concepción del cuerpo humano y de la manifestación del erotismo y la sensualidad, reflejada y expresada en esas formas sublimadas de profunda hermosura, como también ese toque exótico que hace a ilimitada expresión artística.

    Gracias por este deleite mañanero, que me puso colores de vida y propició el buen talante desde temprano en mi vida. Una dulce exitación me ha llenado de alegría.

    Estaba leyendo a Faucoult, para un trabajo de un final de filosofía y pedagogía, de uno de mis hijos, y llega el arte, rompiendo toda relación de poder, porque el arte es eso:ruptura total con el peso de cualquier tipo de poder, que si se logra desprenderse de la autocensura, fruto del poder que han ejercido sobre nosotros, surge y fluye de un modo siempre sorprendente, porque carece de límites y la belleza y la expresión que nace del alma libre encuentra su cauce, en cualquiera de las formas de arte en que esté expresada.

    Una vez más, gracias por tu envío, que me conduce por caminos desconocidos y amables.

    Afecto respetuoso y admirado por tu capacidad de selección para encontrar tanta muestra de arte que embellece nuestras vidas.

    rakel Thomspson
    5 de diciembre del 2012

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN MI QUERIDO VICTOR MANUEL...ESTA EXELENTE LA OBRA DE ESTA ARTISTA
    ABRAZOS
    OLMEDO MONCAYO
    Ibarra- Ecuador, 5 de diciembre del 2012

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, qué descubrimiento; el color, los trazos, la expresividad de las imágenes. Un enriquecedor conocimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por enviar semejante belleza.
    Victoria Servidio. poeta escritora
    cosquin córdoba.

    ResponderEliminar
  6. Susana Rodríguez Tuegols10 de diciembre de 2012, 12:48

    SAGRADO No quise exorcizar mi tristeza ni quedar a merced de las incansables olas de desprecio. Atisbé un lucero y me dormí tranquila sobre los luminosos días estivales rodeada de un jardín que arropaba un instante sin tiempo. Ese estanque escenario para espíritus libres en los espejos de la zona de lágrimas retenía un lamento . Pues…¡tapé los espejos! Otras voces …otros ámbitos otras huellas de historia hirieron resonancias en mi plaza de infancia . Allí encontré el emblema… adquirí la pintura agridulce en el amparo de una cuesta rocosa, una fortaleza natural donde ya no regalo fronteras de encaje multicolor. Sólo dejo que me hablen los gestos. SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
    Buenos Aires - Argentina, 10 de diciembre del 2012

    ResponderEliminar
  7. HERMOSA PINTURAS ,Y MUY BONITA ,LA ARTISTA FELICICITACIONES
    UD SI QUE SABE COMPARTIR ARTES,GRACIAS BESITOS
    AMANDA

    ResponderEliminar
  8. Cecilia Lamprea de Guzmán13 de diciembre de 2012, 14:06

    Hermosas pinturas, poesía y sentimiento.
    Gracias, Víctor Manuel.

    Cordial saludo. Que las celebraciones de esta temporada, te llenen de amor y gozo.

    Cecilia Lamprea de Guzmán

    13 DE DICIEMBRE DEL 2012

    ResponderEliminar

COLECCIONES EXPUESTAS