viernes, 3 de diciembre de 2010

XI PAN Y EL PLACER INFINITO DE LA FIGURA FEMENINA

Su obra artística tiene una sublimación del desnudo, mostrando su lado más sensual en un estado casi onírico. Aparecen en posiciones relajadas, ajenas a la mirada del espectador, perdidas en su placer infinito, dejándose arrastrar a los límites del subconsciente. Cada mujer pintada responde a la obsesión de provocar un viaje a la entrada de ese mundo erótico, donde la fiebre, el deseo, la pasión arden. La imagen se liga con el deseo, con el calor del erotismo, donde a través de las formas y colores nos hace que la sangre llegue a un estado en ebullición y no de frialdad al contemplar la obra. Sensaciones de ambos lados: la del artista y la del espectador. En el medio se sitúa la imagen, con poder autónomo, expansivo o compresivo de su ser interior.

Su obra nos da una definición justificable de lo que significa el cuerpo sagrado de una mujer. Y sin duda alguna al mirar sus trabajos se esforzarán por vincular el sentido de la imagen que representa a sus ojos la realidad que posee los sentidos.

Practica un estilo de pintura occidental, siguiendo el camino abierto hace años por su compatriota Pan Yuliang y yo diría que con notable influencia de Modigliani y también nos recuerda con sus trabajos a Matisse, klimt y a Schiele, nos deleita con un erotismo fresco, delicioso y lleno de guiños a Oriente y a Occidente.
Nacido en Wenzhou, China, Xi Pan estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes en Hangzhou, un año más tarde se trasladó a la Academia de Bellas Artes de Moscú, donde obtuvo grado de Maestría en Bellas Artes.

































































4 comentarios:

  1. Bellísimo, cada una de las figuras tiene vida propia que escapa de la tela en que está pintada !!
    Saludos
    María Rosa Leoni

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por compartir tan buenas obras ,saludo muy atte
    amanda
    7/12/10 hs18:08 p.m

    ResponderEliminar
  3. QUE, PENA PROFE OTRA VEZ QUEDE OLVIDADA, MEJOR NO ENVIE MAS . SI NO LE AGRADAN MIS COMENTARIOS , SALUDOS
    AMANDA
    8/12/10 HS 02:09 P.M

    ResponderEliminar
  4. Hola una obre klimtiglianista.
    Que buena simbiosis, por derirlo mas.
    Excelente Blog.

    ResponderEliminar

COLECCIONES EXPUESTAS